Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca

Editorial: Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca

Portada del libro

01/03/2018

La obra es fruto de una iniciativa financiada por Fondart Regional

Presentación del libro "Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca: Un museo con historia"

El texto será presentado el día Lunes 5 de Marzo a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Talca (5 Oriente 1270, Talca).

Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, década de 1960

18/01/2018

Valor de la obra alcanza a $1.015.176.129 millones de pesos

Abierta licitación "reparación mayor Museo Regional de Talca"

Con ello se repararan los daños ocasionados al inmueble luego del terremoto de 2010, a fin de proseguir con la labor de conservación y difusión del patrimonio local.

Patio principal, año 2009

26/05/2017

$1.015 millones fueron asignados para la ejecución de obras

Consejo Regional aprobó financiamiento para obras de reconstrucción del Museo de Talca

Constituye un paso fundamental en la restauración y recuperación del patrimonio de la zona fundacional de la ciudad de Talca, dañado severamente por el terremoto de 2010, entre los que se encuentran el Mercado de Talca, las Escuelas Concentradas y el edificio de la Intendencia de Talca, todos ellos declarados monumentos nacionales.