Un verano entretenido en la Casa del Arte - Galería Gabriel Pando.

Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca pone en valor el patrimonio paleontológico de Chile Central

Patrimonio Paleontológico,Chile Central
Plesiosaurio del Maule

Plesiosaurio del Maule

La celebración del 50° Aniversario del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca parte este verano con la realización de un curso-taller, una exhibición de restos fósiles, y la presentación de documentales relativos al nacimiento de la Tierra y las primeras formas de vida.

20/01/2014

Fuente: Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca

Patrimonio Paleontológico,Chile Central

A través de tres iniciativas conjuntas se pretende relevar la paleontología como la ciencia que permite descubrir los orígenes de la vida en la Tierra y en Chile central. Para ello se han estructurado actividades dirigidas especialmente a niños y niñas aprovechando su período de vacaciones de verano.

La primera actividad corresponde al curso-taller de paleontología básica, el cual se realizará entre los días 21 y 24 de enero, en horario de 16:00 a 18:00 horas, y cuyo curso está dirigido a menores de entre 10 y 14 años. El curso tiene una capacidad máxima de 15 personas.

La segunda actividad corresponde a la exposición Restos Fósiles del Valle Central de Chile, exhibición que se desarrollará entre los días 20 de enero y 2 de febrero, la cual podrá ser vista en el horario de 10:00 de la mañana a 13:00 horas, y en la tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

Junto con la exhibición se ofrecerá la presentación de una serie de documentales relacionados con el tema de la palentología: El Nacimiento de la Tierra (Discovery Channel), Océanos Primitivos (Discovery Channel), Caminando con Animales Prehistóricos (BBC), Dinosaurios, Autopsia de un Dinosaurio (NatGeo), y ¿Qué Mató a los Mamuts? (NatGeo).

Debido al cierre temporal del museo por los daños ocasionados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, las actividades se desarrollarán en la Casa del Arte - Galería Gabriel Pando, ubicada en la calle 1 Norte #927, entre 2 y 3 Oriente, Talca.

Patrimonio Paleontológico,Chile Central

Recursos adicionales

Materias: Ciencias Naturales - Curso - Educación - Infantil - Paleontología
Patrimonio Paleontológico,Chile Central
Palabras clave: Chile Central - Patrimonio paleontológico
Patrimonio Paleontológico,Chile Central