Pasar al contenido principal

Nuestras huellas: historia indígena de Chile central

Otro
06 Ago 2012
22:00 - 00:00
1 Norte 875, Talca, Chile.

En el marco del ciclo "Diálogos con la Historia" se presentará la serie "Nuestras Huellas: Historia Indígena de Chile Central", proyecto financiado por Fondart Regional. Presentarán la obra el profesor Leonardo León Solís, académico de Historia Mapuche y Colonial de la Universidad de Chile; Mauricio Pineda y Pedro Aceituno, director y productor del proyecto respectivamente.

"Diálogos con la Historia" constituye parte de una iniciativa conjunta desarrollada por el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, y la Universidad de Talca, proyecto que aborda la historia indígena de la Región del Maule a través de la presentación de conferencias por parte de destacados historiadores nacionales, las cuales se desarrollarán entre Septiembre y Noviembre del presente año.

Abrirá el ciclo el documental "Nuestras Huellas: Historia Indígena de Chile Central", proyecto de doce microseries, de trece minutos cada uno aproximadamente, y que busca narrar la historia indígena de Chile central desde la prehistoria hasta la República.